Hola, el staff de Fitness Life te da la bienvenida a nuestra sección: «Prensa», en donde encontrarás información sobre tus rutinas, estilo de vida, nutrición y las últimas novedades del mundo del fitness. En esta oportunidad vamos a compartirte cinco recetas de batidos detox para disfrutar estos días de sol que te ayudarán a perder peso y llegar a pleno al verano…
La ventaja de estos batidos es que se componen de frutas y verduras, son muy fáciles de preparar y le suelen gustar a todo el mundo. Pueden ser un complemento a una dieta saludable, contribuyendo a mejorar la salud. Es importante recalcar que los licuados verdes están recomendados para desintoxicar el organismo y proveerlo de vitaminas y minerales, pero hay que complementarlos con una dieta y un estilo de vida saludables. Para estar sanos y que la salud se refleje en el aspecto físico es muy importante que nuestra alimentación sea adecuada y esté adaptada a nuestras necesidades.
Pero… ¿En qué casos es recomendable incluir estos batidos en nuestro régimen de comidas?
Lo ideal es incorporar su ingesta a nuestros hábitos de vida y rutina y consumirlos en ayunas para aportar nutrientes extras a nuestro organismo, pero nunca hay que depender de una alimentación a base de ellos. Son muy recomendables en caso de que no ingieras suficientes líquidos durante el día, si tenes deficiencia de minerales y vitaminas, si queres reducir tu adicción al azúcar o si no comes las suficientes verduras.
Sin más, te presentamos los primeros cinco batidos para este nuevo ciclo de novedades en Fitness Life:
1.. Bright green
Ingredientes:
- 1 manzana
- 1 puñado de espinacas
- 1 pepino con cascara
- 1 tallo de apio
- 1 kiwi
- 1 manzana verde
- 2 dedos de jengibre
- Jugo de medio limón
Este smoothie acelera el metabolismo, tienen efectos diuréticos, previene el acné, fortalece el sistema inmunológico y apenas aporta calorías, es ideal para tomar entre horas de comida, como una merienda o un almuerzo.
2.. Immunity
Ingredientes:
- 1 brócoli
- 1/2 batata en cubitos
- 1 durazno
- 3 zanahorias
En este caso se trata de un smoothie con un alto contenido en vitamina A, C y calcio por lo que resulta una excelente fuente de fibra, perfecto para regular el tránsito intestinal, producir un efecto saciante y promover la salud intestinal.
3.. Detox
Ingredientes:
- 1 puñado de espinacas
- 1 manzana verde
- 1 puñado de perejil (sin tallo)
- 1/2 pepino mediano
- 2 rodajas de jengibre
- jugo de medio limón
Los licuados detox son una deliciosa y saludable opción para depurar y detoxificar nuestro organismo, y tienen un efecto diurético, ayudan a perder peso combatiendo la celulitis. Por otro lado, las verduras de hoja verde, como la espinaca, ayudan a regular la flora intestinal y equilibrar la salud intestinal.
4.. Zumo de manzana
Ingredientes:
- media manzana verde
- 1/4 de palta madura
- jugo de medio limón
- 1 puñado de espinacas
- 1 vaso chico de agua fría
- 1 cucharada sopera de quinoa precocida
Este smoothie tiene un gran efecto saciante y es un buen recurso a media mañana o media tarde como alternativa saludable para picar entre horas o evitar la tentación por otros alimentos menos recomendables. La quinoa ayuda en caso de estrés gracias al aminoácido tirosina y al efecto tranquilizante del triptófano y la glicina. Además aporta magnesio, cuya deficiencia altera la transmisión de impulsos nerviosos y provoca irritabilidad y nerviosismo.
5.. Depurador
Ingredientes:
- 1 pera madura
- 7 uvas
- 7 hojas de menta
- 3 rodajas de ananá
- 2 rodajas de jengibre
- 1 vaso de agua fría
Esta propuesta mejora la digestión, evita el estreñimiento y facilita la eliminación de toxinas. Además de aumentar los niveles de energía, por lo que es ideal para desayunar a primera hora de la mañana o para tomar después de hacer deporte. Un dato extra: evita la hinchazón y mejora nuestro sistema inmunológico.