5 Ejercicios de abdominales para mujeres

¡Hola! Sabes que, aunque a veces te cueste admitirlo, siempre soñaste con tener unos abdominales bien definidos. Sin embargo, entre la falta de tiempo o algo de fiaca, esa meta puede quedar en pausa más de una vez. Pero ahora es el momento perfecto para empezar a trabajar en ese vientre plano y tonificado que tanto deseas.

No solo te sentirás más cómoda y con una figura más estilizada, sino que también estarás cuidando tu salud. La grasa abdominal en exceso puede derivar en serios problemas cardiovasculares, así que ahí tenés una razón más para ponerte en movimiento.

Hoy te quiero compartir una rutina con cinco ejercicios abdominales para mujeres, adaptada tanto a principiantes como a quienes ya tienen un nivel más avanzado.

¡Es el momento de darle un giro a tu rutina y de cuidar tu cuerpo!

1. DeadBug

Este ejercicio es una muy buena oportunidad para mejorar tu coordinación. Se trata de un movimiento especialmente recomendado como ejercicio de abdominales para mujeres que estén pensando en ser mamás ya que con este entrenamiento, fortaleces las caderas y mejoras la fuerza en la espalda inferior.

¿Qué trabajas? Abdominales superiores e inferiores.

Instrucciones

  1. Recostate boca arriba, con las piernas estiradas y manteniendo las manos sobre las caderas.
  2. Sin separar la espalda de la colchoneta, tenes que levantar la pierna izquierda hasta mantenerla completamente estirada y apuntando hacia el techo.
  3. Mientras moves la pierna, tenes que estirar el brazo por encima de tu cabeza hasta lograr formar un ángulo de 90 grados con tu pierna izquierda.
  4. Vas alternando las dos piernas hasta completar de 8 a 12 repeticiones por lado.

 

2. Plancha

Este es uno de los clásicos ejercicios abdominales para mujeres. No necesita repeticiones, sólo adquirir una postura corporal adecuada. Además, supone un reto muy motivador porque tendrás que intentar aguantar cuanto más tiempo mejor.

¿Qué trabajas? Core, hombros, brazos y glúteos.

Instrucciones

  1. Ponete boca abajo con las piernas extendidas. Tenes que mantener una posición como para hacer flexiones sólo que, esta vez, en lugar de apoyar la palma de las manos sobre el suelo, debes apoyar los codos. Asegurate de mantenerlos a la misma altura que los hombros. Los antebrazos, también deben permanecer en contacto con la colchoneta. Podes poner uno sobre el otro formando una especie de cuadrado con tus brazos y espaldas.
  2. La punta de los pies debe tener la misma amplitud que las caderas.
  3. El ejercicio consiste, básicamente, en aguantar en esa posición apretando con fuerza los abdominales. El objetivo es formar una línea recta desde la cabeza hasta los talones y permanecer inmóvil durante, al menos, 30 segundos. Cuánto más tiempo aguantes, mejor.

 

3. Plancha con flexión

Cuando ya te hayas aburrido del ejercicio anterior y necesites un reto superior, este entrenamiento será sin duda, la prueba definitiva de que ya pasaste al siguiente nivel. Además de aguantar el peso corporal, ahora incorporarás una flexión.

¿Qué trabajas? Core, hombros, brazos y glúteos.

Instrucciones

  1. El ejercicio empieza exactamente en la misma posición que el anterior. Mantené los abdominales bien apretados y los antebrazos sujetando todo tu peso corporal.
  2. De nuevo, es importante formar una línea recta desde las espaldas hasta los tobillos.
  3. La diferencia está en que ahora debes contraer el core como si estuvieras a punto de recibir un golpe en el estómago. Mientas te contraes, debes extender uno de los dos brazos y ladear todo tu cuerpo hacia ese lado.
  4. Aguanta arriba y volvé a la posición inicial y repite la operación con el otro brazo. Eso cuenta como una repetición, debes hacer entre 12 y 15 repeticiones.

 

4. Giros Rusos

Este ejercicio de abdominales para mujeres es ideal si te gusta practicar Padel, ya que este ejercicio te ayudará a mejorar tu juego porque fortalece los oblicuos.

¿Qué trabajas? Oblicuos, abdomen superior e inferior.

Instrucciones

  1. Debes recostarte sobre el suelo mirando al techo. Ahora, levanta tu tronco superior hasta estar casi sentada. Luego, separa las piernas del suelo. Debes mantener los pies pegados.
  2. Estira los brazos sin flexionarlos en absoluto y mantene las palmas de las manos agarradas entre sí.
  3. Volvé tu torso hacia atrás y balancea tu tronco superior lo más a la derecha que puedas. Cuando llegues a tu límite, aguanta 2 segundos.
  4. Luego repetí la operación hacia el otro lado. Eso contará como una repetición. Deberías completar de 8 a 12 repeticiones y hacer de 2 a 3 series.

 

5. Reverse Crunch (contracción inversa)

Es un ejercicio muy lindo y femenino. Parece una postura de yoga y es realmente placentero hacerlo. Lo mejor de todo es que fortalecerás tus abdominales mientras te relajas.

¿Qué trabajas? Oblicuos y abdominales inferiores.

Instrucciones

  1. Recostate boca arriba con las palmas de las manos extendidas y tocando el suelo. Debes mantenerlas justo al lado de las caderas.
  2. Apreta los abdominales, y levanta las piernas por encima de tus caderas hasta formar un ángulo de 90 grados con tu cuerpo. Durante todo ese procedimiento, no podes ni flexionar ni separar las piernas.
  3. Para hacer este ejercicio necesitas contraer tus abdominales inferiores para separar las caderas del suelo.
  4. Cuando estés arriba, aguanta esa posición por 2 o 3 segundos y luego volvé, poco a poco a la posición inicial. Eso cuenta como una repetición. Deberías completar de 8 a 12 repeticiones.

Ahora que ya conoces cuáles son los mejores ejercicios abdominales para mujeres, ¡Es hora de ponerse manos a la obra y empezar a trabajar bien duro esos abdominales!

Etiquetanos en tu selfie de instagram y contanos como te fue…